Últimas Noticias

El PP ataca al PNV como un partido de "rentistas" y "aprovechateguis" en una fuerte confrontación política.

El PP ha decidido romper sus lazos con el PNV. Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, ha expresado críticas en un tono inusualmente contundente hacia los nacionalistas vascos, debido a que el Gobierno ha acordado con este partido la cesión de la sede del Instituto Cervantes en París, una antigua demanda de los peneuvistas. “¡Qué escándalo es este! ¡Qué burla es esta!”, se ha lamentado Tellado al referirse a este pacto, mediante el cual el Estado comenzará a abonar un alquiler a precio de mercado al PNV por el uso de ese inmueble, un palacete en la capital francesa.

El portavoz del PP ha calificado de “miserable y asqueroso” ese pacto y ha cargado contra el PNV y su portavoz, Aitor Esteban. “No es Airbnb, es Air- PNV”, ha ironizado en referencia a la plataforma de alquiler turístico. “Aitor Esteban no quería un tractor, quería un palacete en París”, ha abundado y ha tachado a los peneuvistas de “rentistas” y “aprovechateguis”.

En rueda de prensa este martes desde la Cámara Baja, donde no ha adelantado el sentido de voto del PP al decreto ómnibus del Gobierno, Tellado ha advertido de que el pleno de mañana será el de “las vergüenzas al aire” del PSOE. El popular ha acusado al Gobierno de completar este acuerdo con los vascos sobre el edificio que alberga en París al Instituto Cervantes al PNV “con nocturnidad” en un real decreto. En concreto, en el decreto ómnibus del Gobierno figura, en una disposición adicional, el traspaso del edificio al PNV, al que el franquismo incautó este inmueble, y el pago de un alquiler para que el Cervantes pueda seguir ocupándolo hasta el 31 de diciembre de 2030, así como el traspaso de otras dos propiedades en Noyan y Compans, también en Francia. “Sánchez está intentando saltarse todos los controles y está tratando de comprar a todo el mundo”, ha denunciado Tellado.